Blogger Widgets

E N L A C E S

SITIO WEB INFORMATIVO DE ORGONITAS -ENLACES A INFORMACION

martes, 27 de marzo de 2012

HISTORIA DEL ORGONITE

LOS ORGONITES de WILLIAM REICH


Wilhelm reich nació en 1887 en la ciudad de Dobrzcynica (actual estado de Ucrania), era hijo de una familia judía. Tras servir como oficial en la primera guerra mundial, estudio medicina y biología en Viena, y al principio de los años veinte se convirtió en uno de los discípulos mas destacados de Sigmund Freud, pasando a ser uno de sus detractores unos años después.
Antes de trasladarse definitivamente a Estados Unidos en 1939, Reich colaboro estrechamente con Freud vertiendo el resultado de su trabajo en dos libros ( la función del orgasmo ) en1927 y ( análisis del carácter ) en 1993.
En su etapa europea se especializo en sexología y los fenómenos bioelectricos asociados. Fue capaz de detectar la existencia de la energia etérica a la cual llamó Orgón utilizando un medidor geiger para medirla. Este doctor se percató en sus experimentos que alternando diferentes capas de fibra de vidrio que es orgánica y fibras metálicas inórganicas se creaba un campo etéricomedible de considerables dimensiones. Comprobó que estos campos influían muy positivamente en la salud fisica y sociológica de aquellas personas que entraban en ellos.
Está energía es el equivalente occidental del prana hindú o el chi de los chinos. Con el nombre de orgonomia denomino la nueva disciplina que se ocuparía de la energía orgonica en los organismos vivos, la Tierra, la atmósfera y el espacio.
EL TRATAMIENTO REICHANO

El revuelo causado por sus experimentos sexologicos le granjeo muchas antipatias y fue uno de los motivos que le impulsaron a viajar al Nuevo Mundo en 1939. Es entonces cuando sus investigaciones con el Orgón se hacen mas productivas.
Fue en 1940 cuando fabrico el primer acumulador de Orgón, este consistía en que la materias de origen orgánico lo atraen, mientras que los metales se dejan atravesar por el. El modelo mas simple consistía en una caja metálica forrada de algodón, lana o madera. Según la potencia necesaria, se entremezclavan capas de metal y materia orgánica, siempre teniendo en cuenta que la capa interior del acumulador fuera de metal y la exterior, de materia orgánica.
No existe una pauta fija para definir el tiempo que un paciente debe estar dentro del acumulador: cada persona es distinta y absorbe orgon en función de sus necesidades. Su funcionamiento tiene que ver con los mismos mecanismos que hacen a un organismo sano dejar de comer cuando ya ha cubierto sus necesidades. Sin embargo, existen casos que funcionan de otro modo. Reich dividía las biopatias en dos categorías: infracargadas y sobrecargadas. En el primer caso se da un déficit bioenergetico, como en pacientes con depresión, melancolía, desnutrición, cancer, etc.., que puede aguantar una gran dosis de orgon. Por su parte, aquellos con una biopatia sobrecargada ( hipertensos, enfermos coronarios, etc..) solo soportan el orgon en pequeñas cantidades.

En 1942 compro unos terrenos en Rangeley, Maine, donde construyo un complejo de laboratorios para ampliar sus trabajos y lo llamo Organon. Su polémica obra la biopatia del cancer vio la luz en esta etapa de su vida. En ella afirmaba que la causa de esta enfermedad era la falta de orgon en los tejidos afectados debido a un bloqueo de la energía vital en el cuerpo, motivado por contracturas musculares y manifestado en los trastornos sexuales.
El tratamiento reichano empezaba por una fase de ejercicios físicos y respiratorios seguidos por un masaje y una sesión, casi diaria, de treinta minutos dentro del acumulador de Orgón. Los pacientes evolucionaron positivamente debido a la mejora de la circulacion periférica y la elevacion de la temperatura corporal entre medio y un grado.
Aunque la mayoría de los enfermos acudieron a esta terapia en su fase terminal, su vida se alargaba y morían mas apaciblemente. Algunos que recibían sesiones de radioterapia reaccionaban peor, falleciendo rápidamente.
EL PELIGROSO EXPERIMENTO ORANUR
En el tratamiento en pacientes cancerosos que seguían recibiendo radioterapia, Reich observo que su muerte sobrevenia con mayor rapidez que en aquellos con la misma enfermedad, pero tratados con quimioterapia.
Dedujo que la radioactividad y el orgon eran incompatibles, una conclusión que pudo comprobar a partir de los años 50, cuando realizo el experimento ORANUR ( orgone agains nuclear radiatonorgon ) Intentaba encontrar un antídoto para la radioactividad provocada por las explosiones nucleares, pero el resultado fue catastrófico: tanto los trabajadores del laboratorio como los situados en un radio de menos de 50 metros de las instalaciones sufrieron lesiones del tipo de las que aparecen en los casos de contaminacion nuclear.

Reich concluyo que la interaccion del orgon y la energía nuclear produce una energía nueva que denomino ( deadly orgon-orgon mortifero ), y que era capaz de impregnar y contaminar una zona durante mucho tiempo. Ochenta ratones que estaban en un edificio a unos 30 metros murieron a consecuencia de la radioactividad y la vegetacion colindante se agostó en un área de 500 km, ya que los niveles de radiactividad ambiental aumentaron críticamente. Además, encima de la zona afectada aparecieron negros nubarrones de DOR que se quedaron fijos, añadiendo un tinte surrealista a los laboratorios organon.
EL REVIENTANUBES
Otro invento, consecuencia del experimento anterior, fue el cloudbuster ( revientanubes ), ideado para eliminar el DOR acumulado en la zona. El aparato, que consistía en un conjunto de cañones, hacia desaparecer las nubes contaminadas al disparar a ellas. Reich observo que también desaparecían las nubes normales y pensó que si su maquina absorbía el orgon de la nube, haciéndola perder su cohesión y transformándola en vapor. Posteriormente mejoro este invento y pudo demostrar que el control del tiempo atmosférico era posible, bien dispersando nubes húmedas sobre Nueva York o Boston, por ejemplo, o para provocar la lluvia en una zona árida como el desierto de Arizona, donde podían pasar 5 años sin caer una gota de agua. En este estado realizo una prueba utilizando dos revientanubes montados en un camión, consiguiendo quintuplicar la humedad ambiental, la cual provoco una tormenta tan fuerte en la zona que tuvieron que cerrar el aeropuerto de Tucson.
¿Qué es el Orgonite?
El Orgonite, también conocido como generador de orgón o transmutador de energía es una estructura compacta y sólida elaborada con materiales que atrae, acumula, ordena y potencia la energía presente en la atmósfera de nuestro Planeta, transformando las ondas electromagnéticas negativas y caóticas en energía vital, armonizada y en perfecta sintonía con la Naturaleza, proporcionando así efectos biológicos reparadores sobre todos los organismos vivos, por lo que también es utilizado por científicos y terapeutas debido a sus beneficios en un amplio rango de aplicaciones alternativas.

Materiales básicos y propiedades del orgonite:
  El METAL, por su capacidad conductora, actúa como antena receptora, captando las ondas y señales electromagnéticas que nos rodean.
Éstas, son acumuladas por la RESINA mediante sus propiedades semi-conductoras.
Con esta compresión "metal-resina" se logra que la energía sea estática lo que proporciona el tiempo necesario al CUARZO para que éste, gracias a su carácter piezo-eléctrico natural, al impregnarse de los electrones resultantes pueda generar todavía más electrones y transformar electromagnetismo desordenado en ondas ordenadas, vitales y positivas.


Algunos de los principales beneficios del Orgonite:

-Transforma la energía negativa del ambiente en energía saludable.

-Beneficia a las plantas mejorando su germinación y desarrollo.

-Favorece la regeneración celular la capacidad inmunológica.

-Incrementa los niveles de vitalidad general y optimismo.

La mayoría de las personas que los utilizan tienen algunos en sus casas para suministrar una limpieza constante a su espacio vital. También pueden ser usados como herramienta de apoyo en meditación, sujetándolo entre las manos o estando en su proximidad mientras se medita. 


Pueden ser llevados sobre la persona para permitirse una acción de limpiado constante de los campos de energía personales, y proveer protección a la agresión, se entiende desde el ataque psíquico a la contaminación de varias formas de energía. (contaminación electromagnética producida por dispositivos móviles, pantallas de PC y TV, antenas móviles, torres de alta tensión, microondas, etc.). Muchos de nosotros tomamos a diario un baño con excesiva contaminación energética y la mayoría de las veces de forma inconsciente. (Un monitor de TV o de ordenador proyectan un campo electromagnético de hasta 3 metros, a partir de la pantalla, que afecta el equilibrio energético expuesto a su entorno).

Es recomendable no mover del sitio donde se decida colocarlos demasiado a menudo, ya que requiere un tiempo en re-organizarse la energía.

Otra definicion:
El orgonite es un transmutador de energía,

una estructura compacta y sólida, elaborada con cuarzo más materiales orgánicos e inorgánicos, que ordena limpia y armoniza la energía presente en la atmósfera de nuestro planeta ,transformando las microondas y las ondas electromagnéticas (negativas y caóticas) en energía vital, en perfecta armonía con la Naturaleza.


Proporciona así, efectos biológicos reparadores sobre todos los organismos vivos, por lo que está siendo utilizado por terapeutas y científicos en un amplio rango de aplicaciones alternativas.

Es básicamente un filtro de energía electro-magnética descubierto por las investigaciones del Dr. Wilhelm Reich (discípulo de Freud), quien estudió la energía presente en la naturaleza, conocida en culturas orientales como “chi”, “prana”, etc. y que el bautizó con el nombre de “Orgón”.
 
El orgonite es una herramienta con poder para revertir la contaminación en la atmósfera, el suelo y el agua. Su funcionamiento se basa en la capacidad piezoeléctrica del cuarzo, es decir su capacidad de producir electricidad cuando es sometido a una presión (vibración) que, cuando se incluye en una matriz orgánica (desde azúcar a polímeros) y en presencia de materia inorgánica (virutas de metal), es capaz de actuar como un elemento electromodulador.
 
El orgonite funciona como una pantalla protectora contra la contaminación electromagnética del entorno (generada por microondas, TV, cableados eléctricos, pantallas de computadora, heladeras, telefonía celular, aparatos inalámbricos, control remoto, antenas parabólicas, redes wifi, etc.), creando un campo etérico poderoso que re polariza constantemente las cargas negativas, actuando sobre una gran cantidad de radiaciones electromagnéticas de distinta longitud de onda, convirtiéndolas en positivas.

Como el ser humano es generador de energía en sus procesos vitales y tiene su propio campo electromagnético, también puede producir efectos positivos sobre la salud y el comportamiento de personas, en principio, inhibiendo comportamientos parásitos y abusivos. Es un tema para extender ampliamente y que cada uno puede comprobar, indagar y estudiar libremente.
La gran ventaja es que los orgonites no dependen de otra fuente de energía, y su duración es ilimitada.

¿Para que sirve?

1-Trasforma la energía etérica negativa del entorno, en energía etérica saludable.

2-Mejora el ambiente inspirando una sensación de optimismo y de energía positiva.

3-Desarma las formas predadoras de vida.

4- Mejora los procesos orgánicos afectados por un exceso de radiación electromagnética: p.ej. favorecen el crecimiento de las plantas, limita los problemas fisiológicos relacionados con estas radiaciones, ayuda a eliminar insectos atraídos por campos magnéticos (hormigas principalmente)


5- Se pueden utilizar como elementos complementarios en terapias bioenergéticas: REIKI, dinamización/energización de sustancias, apertura de chacras, etc.
6-Frecuentemente induce un descanso reparador y potencia los sueños lucidos.

7-Permiten sentir un alivio en ciertas dolencias (los orgonites no curan, ni sustituyen ninguna terapia, en todo caso las complementan)

8- Se puede tratar agua para mejorar sus propiedades bionergéticas (demostrado con la técnica del Dr. Emoto)


9- Permiten colaborar con un mundo más limpio, solidario y respetuoso

Breve reseña historica del Orgonite
Entre 1930 y 1940 el doctor Wilheim Reich fue capaz de detectar la existencia de la energía etérica a la cual llamó orgón usando un medidor de Geiger para medirla; ésta puede estar ordenada( POR) o desordenada( DOR), teniendo según esta polaridad, efectos buenos o malos sobre los organismos vivos.
Se percató en sus experimentos que alternando diferentes capas de fibra de vidrio que es orgánica y fibras metálicas inórganicas se creaba un campo etérico medible de considerables dimensiones. Comprobó que estos campos influían muy positivamente en la salud física y sicológica de aquellas personas que entraban en ellos.

En 1986 científicos de la Universidad de Marburg en Alemania publicaron resultados sobre un estudio ciego en el que se demostró que los tratamientos con orgón durante tan sólo 30 minutos tenían un impacto positivo en la salud humana.

Ya en el año 2000, Don y Carol Croft se han convertido en los abanderados de esta nueva forma limpia de energía etérica por todo el mundo. Ellos contribuyeron a la fórmula original, aportando al compuesto la inclusión de cristales de cuarzo con sus ya mencionadas propiedades piezoeléctricas.

Siguiendo con el tema del Dr. Wilhelm Reich y su descubrimiento el Orgón, ahora hablaremos de este.
Dr. Wilhelm Reich descubrio la energía vital de la tierra a la cual denomino Orgón.
Esta energía también es conocida, o reconocida con diversos nombres tales como:
-Chi, Prana, Energía de Vida, Ether, etc…
Esta energía existe de forma natural bajo diferentes formas:
  • Positiva= POR
  • Negativa= DOR
  • Puede ser neutral= OR
Orgón Positivo: “Energía ordenada”
Orgón Negativo: “Energía caótica”

El Orgón se encuentra en el Éter y en el ambiente sano que está libre de industrias, por ejemplo en los Los campos, los bosques, las junglas y e las montañas. También es abundante en los océanos, lagos y rios o en las nubes. Este Orgón beneficia a todo ser vivo y a su ecosistema, para que este tenga vitalidad, cuando el ambiente esta lleno de esta sutil energía, todo es saludable y vigoroso.

Por ejemplo una hermosa nube es una excelente manifestación de POR.

Las nubes no son solo una concentración de vapor de agua, son en realidad una masiva concentración de Orgón positivo, siendo el vapor de agua una de las muchas posibles manifestaciones de energía orgónica.

 Cuando el ambiente es comprometido con el Orgón Negativo (DOR), muerto o mortal, se degenera la vida encontrada en ese ámbito, las áreas carecen de vitalidad y se vuelven áridas y desérticas, todo empieza a morir.

NOTA: investigaciones han reportado que la idea de los orogones no provino exactamente de reich, reich fue contactado por seres provenientes del espacio exterior donde le suminstraron los elementos para realizar dicha tarea, como ocurrio con el gran inventor nikola tesla... creador de la energia electrica y el telegrama o marconi..  

LOS OVNIS Y EL OCASO DE WILHELM REICH

El principio de su desgracia personal se produjo cuando empezó a utilizar su revientanubes para dispersar OVNIS que, según el científico y sus colaboradores, veían volar sobre sus instalaciones de Rangeley.

Reich contaba en sus escritos que intuía que los OVNIS usaban Orgón atmosférico como fuente de propulsión y al dirigirles los cañones de un revientanubes (Cloudbuster en Inglés), este absorbía el Orgón. De ese modo, las naves, desprovistas de combustible, tenían que abandonar la zona para poder abastecerse de Orgón.

Esta practica atrajo la atención del FBI y otros organismos estatales como la CIA, en plena caza de brujas macartiana. Reich se convirtió en blanco de su persecución en 1956 fue encarcelado por negarse a obedecer una sentencia judicial que prohibía el transporte de sus acumuladores de orgon fuera del perímetro de Maine.

El fallo fue forzado por la temida FDA (agencia norteamericana de control de alimentos y productos farmaceuticos ). Cuando la sentencia se hizo firme, funcionarios de ola FDA fueron a sus laboratorios para confiscar toda su documentacion y efectos personales, quemando sus libros y destrozando a martillazos sus aparatos.

Su prisión no supero el año, pues Wilhelm moría en 1957 entre las paredes de su celda, seguramente, envenenado. Su vida es una muestra mas del encono que los genios independientes han de sufrir si no se adaptan a la corriente de investigación o pensamiento imperantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario